Por Crispín Barrera Ponce
-Ya es costumbre del presidente zopilotear a las instituciones democráticas del país
-Negar aumento de la pobreza significa que no hará nada por corregirla
Coneme / “Quisiera arrancar este lunes diciéndoles que el Presidente de la República mintió menos esta semana, pero lamentablemente no es así, otra vez volvió con el mismo atole rancio con el que cada semana intenta manipular y distraer la opinión pública de los verdaderos problemas que aquejan a México” expuso la senadora Kenia López Rabadán durante la contramañanera, conferencia de prensa para exhibir las mentiras del mandatario federal.
Otra vez, dijo, el mismo atole rancio con el que cada semana intenta manipular y distraer la opinión pública de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país. López rabadán destacó el tuit que mostró AMLO, a sabiendas de que era falso, para atacar al actual presidente del Tribunal Electoral y, de paso, pedir la renuncia de todos sus integrantes, incluidos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Desde el principio de su administración, López Obrador se ha querido apoderar de las instituciones; el mejor ejemplo es la CNDH, tuvieron que robarse dos votos para que hoy la CNDH esté silenciada en medio de una pandemia y en medio de una crisis brutal de inseguridad”, recordó. Como siempre, advirtió, el Presidente aprovecha la ocasión para llevar agua a su molino y seguir adueñándose de los espacios que le son incómodos. Se ha vuelto una constante de López Obrador zopilotear estos espacios. Asimismo, lamentó que el Presidente se atreva a negar el aumento de personas en situación de pobreza, como dio a conocer la semana pasada el Coneval. “Y esta mentira lastima, porque no solamente han aumentado los pobres en nuestro país. A la hora que López Obrador no reconoce esta realidad entonces no va a hacer nada para corregirla”, indicó.