Carlos Mauricio Hernández
Coneme / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, a dos personas de nacionalidad mexicana requeridas por distintas Cortes Superiores.
En la primera causa penal, Francisco «A», fue requerido por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de San Diego, División Central, por el delito de abuso sexual en contra de una menor en el 2012.
El segundo caso, Conrado «B», fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona para el Condado de Pima, por el delito de abuso sexual en contra de una menor, situación que fue denunciada en el 2011.
Cabe destacar que, en agosto de 2023, Francisco “A”, fue ubicado y detenido en Tulancingo, Hidalgo; mientras que Conrado “B”, en febrero del presente año, en Hermosillo, Sonora.
El Gobierno de México concedió la extradición de ambos reclamados al Gobierno de los Estados Unidos de América. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.