Hiram Vera
*Se priorizan las zonas y municipios afectados por la pasada temporada de incendios
Coneme / CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) combate la deforestación en el estado de Guerrero priorizando las zonas siniestradas por incendios de la temporada pasada. Continúa entregando plantas para reforestación a municipios, dependencias y asociaciones civiles para restaurar urgentemente las áreas ecológicamente afectadas.
El titular de la dependencia, Ángel Almazán Juárez, destacó que la Semaren ha recibido alrededor de 200 solicitudes de donación de planta de todo el estado, y que se le está dando prioridad a las zonas que fueron siniestradas por los incendios, esto en base a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien prioriza el medio ambiente.
En total, la Secretaría de Medio Ambiente del estado entregó 19 mil plantas de las especies roble rosa, caobilla, parota, guamúchil, huaje rojo, frutillo, cacahuanache, pino blanco, cedro blanco, pino prieto, agave, limón, naranja y mandarina a los municipios de Chilpancingo, Coyuca de Benítez, General Heliodoro Castillo, Buenavista de Cuéllar e Iguala, así como a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a La Unión de Ejido Forestales de Hermenegildo Galeana.
Almazán Juárez añadió que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la entrega de plantas continuará la próxima semana, y pidió a los beneficiarios cuidar y dar seguimiento a las especies que se les entregaron.
Las y los asistentes agradecieron a la gobernadora y al secretario por el apoyo que se les entregó en beneficio del cuidado y la preservación del medio ambiente en sus comunidades y municipios y se comprometieron a preservarlas y darles el cuidado necesario para las mismas sean creadoras de oxígeno.