Óscar Velarde
Coneme / El Gobierno del Estado de Colima inició la entrega de 3,317 ColiBecas-Uniformes, comenzando con 452 estudiantes de la Secundaria «Pablo Silva García» en Comala. Este apoyo forma parte de una iniciativa que beneficiará a más de 109,000 alumnos en todo el estado, con una inversión total de 30 millones de pesos.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó la importancia de asegurar el acceso a la educación para todos los alumnos, implementando programas como ColiBecas, que incluyen uniformes, mochilas, útiles escolares, computadoras y Mi ColiBeca para Empezar. Estos esfuerzos buscan aliviar la carga económica de las familias y garantizar la continuidad de la educación de sus hijos.
Además, animó a los estudiantes de tercer grado de secundaria a aprovechar las oportunidades educativas en preparatorias públicas en Colima, donde recibirán el apoyo continuo a través de la Beca Benito Juárez del Gobierno de México.
Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), resaltó la colaboración efectiva entre los gobiernos estatal y federal para asegurar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan.
María Elizabeth García Fierros, directora del plantel, agradeció el apoyo recibido y subrayó su impacto positivo en la comunidad estudiantil, fortaleciendo el sentido de pertenencia y promoviendo la igualdad y el compañerismo.
Briseida Dalila, una de las beneficiarias, destacó el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno con la educación y el bienestar de los estudiantes de Comala y de todo el estado de Colima a través de las ColiBecas.