Daniel Gómez Trejo
*“Ni el capital extranjero ni nacional deben tener desconfianza. No se va a traicionar la continuidad del proyecto del mejor presidente de los tiempos modernos, Andrés Manuel López Obrador”: dip. Alberto Anaya Gutiérrez
Coneme / En reunión con legisladoras y legisladores federales electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, garantizó que, con Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de la República, el país continuará el proceso y legado de la Cuarta Transformación (4T) que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Una forma de expresión del pueblo es a través de las urnas. El pueblo de México votó y la Cuarta Transformación ganó. Logramos que nuestra candidata Claudia Sheinbaum obtuviera una victoria contundente y arrolladora, que hará posible que tengamos la primera mujer presidenta de México en 200 años de República”, dijo.
Por otra parte, señaló que, si bien se vive una ofensiva desestabilizadora en el marco de las finanzas, no debe haber motivo de duda ni desconfianza. “En el pasado se dijo que nuestro presidente era un peligro para México, pero hoy la economía nunca había estado; nunca había crecido tanto el salario mínimo, ni había habido mayores ganancias para los bancos; la inversión extranjera directa incluso ya superó a las remesas como símbolo de confianza al modelo económico”, detalló el líder petista.
Asimismo, Anaya Gutiérrez aseguró que, con el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum, se mantendrá la estabilidad macroeconómica, y las garantías para la libre empresa, con la plena confianza de que sus inversiones sean altamente productivas.
“Con Claudia continuará la política de que, por el bien de todos, primero los pobres, consolidándose y profundizándose a través de un sistema de becas a favor de los que menos tienen, manteniéndose el apoyo a personas mayores, a campesinos, jóvenes, personas con discapacidad y mujeres”, precisó el líder del PT.
Finalmente, el diputado Alberto Anaya Gutiérrez señaló que esta política social hará que el país pueda seguir trabajando en la senda del desarrollo y progreso. “Ni el capital extranjero ni nacional deben tener desconfianza. No se va a traicionar la continuidad del proyecto del mejor presidente de los tiempos modernos, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.