Juan Lozano
Coneme / Ante la pregunta sobre si la reaparición pública de Gerardo Sosa, líder del Grupo Universidad, supone un desafío para su gobierno, Menchaca manifestó su respeto por todas las posiciones políticas, señalando que cada actor debe asumir su responsabilidad en sus afirmaciones.
“Como gobernador debo tener la suficiente sensibilidad para no tomármelo personal. Desde luego que hay muchos intereses siempre, pero el superior es el del estado”, destacó el titular del Poder Ejecutivo, haciendo votos porque la jornada electoral del domingo sea una celebración democrática.
Menchaca resaltó que más de cuatro mil elementos policiales están preparados para responder ante cualquier incidente durante la jornada electoral, mientras que todas las agencias del Ministerio Público y notarías están listas para registrar posibles irregularidades.
El gobernador Julio Menchaca Salazar rechazó enfáticamente las acusaciones que lo vinculan con el presunto allanamiento a las oficinas del candidato del PT al Senado de la República, Damián Sosa Castelán. El incidente, ocurrido la madrugada del viernes por un grupo armado en la plaza Diamante de Pachuca, fue calificado por el mandatario estatal como una “infamia”.
“Es una calumnia, es una infamia, porque primero no es cierto, y el que afirme algo tiene que demostrarlo. Un poco me da la impresión de viejas prácticas que se hacían en tiempos anteriores, en donde de repente había supuestamente una oficina asaltada o un vehículo baleado en aras de llamar la atención”, comentó Menchaca Salazar.
El gobernador, poco antes de emitir su voto en la jornada electoral del 2 de junio, advirtió que como ciudadano y abogado se reserva el derecho de tomar acciones legales correspondientes contra la calumnia o la difamación.
Además, expresó su extrañamiento hacia los integrantes de la 4T por la “guerra sucia” dirigida contra compañeros del mismo movimiento político. “Mi respeto para los verdaderos militantes de los partidos que acompañan en lo nacional al movimiento, que es desde luego Morena, el Verde y el PT, a los verdaderos militantes”, agregó.
“Nosotros invitamos, hacemos una convocatoria a actuar con prudencia. Sí con emoción, con pasión, pero que sea una fiesta cívica”, concluyó. (Con información de Miguel Alburquerque)