José Luis Arizmendi

Coneme / El candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano, Eduardo Covián, se posiciona entre los habitantes de San Andrés rumbo al proceso electoral del próximo 2 de junio, como el proyecto que mejor atiende las necesidades de los habitantes de uno de los principales municipios de Puebla.

De acuerdo con la última encuesta de Consultar MX, posiciona a Lalo Covían con una preferencia del 20.3%, demostrando un crecimiento exponencial tras el inicio de campaña, quedando a 10 puntos de Guadalupe Cuautle de “Fuerza y corazón por México”, con 30.8%, y sólo a 5 puntos de su más cercano contrincante, Víctor Correau, de “Sigamos Haciendo Historia”, quien obtuvo una preferencia del 25.5%.

La medición de Consultar MX, conformada por 600 encuestas, fue realizada del 9 al 13 de mayo en viviendas de 39 secciones de San Andrés Cholula, bajo la pregunta “Si hoy fuera 2 de junio, ¿por qué partido político o candidato votaría para elegir presidente municipal? La medición presentó un margen de error de +/- 3.

Esto demuestra que, sin utilizar el instrumento del actual gobierno municipal, propuestas como la “Macroplaza”, “Predial Gratis”, y su más reciente estrategia de “Seguridad Ciudadana” son cercanas a los sanandreseños cansados de la vieja política y las imposiciones. Asimismo, Eduardo Covián demostró su espíritu democrático al ser el único candidato que solicitó formalmente la realización de un debate entre los aspirantes.

El proyecto de Eduardo Covián propone #LoNuevo, un gobierno ciudadano conformado por gente real sin vicios ni intereses para enriquecerse, sino para trabajar por San Andrés Cholula.