Juan Lozano
Coneme / PACHUCA, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en el festejo del Día del Maestro en Pachuca, donde se reconoció la labor fundamental de educar a las nuevas generaciones bajo el lema «¡Sigamos Sembrando Esperanza!».
Durante el evento, previo a su discurso de felicitación, los maestros reunidos en el salón de eventos expresaron su solicitud de aumento en el bono especial de fin de sexenio, que actualmente asciende a seis mil pesos y se otorga al término del periodo gubernamental.
El mandatario estatal destacó la importancia de reconocer el esfuerzo y trabajo diario de los maestros, subrayando que sin educación no puede haber transformación. Resaltó el papel fundamental de los docentes en la formación de las futuras generaciones, brindando consejo, orientación y disciplina.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, Said Vargas, aseguró que el próximo ciclo escolar contará con mejores condiciones laborales y promociones sin trabas ni favoritismos, reafirmando el compromiso de respeto y apoyo hacia los maestros.
Por su parte, el secretario de Educación Pública en el estado (SEPH), Natividad Castrejón, destacó el privilegio de acompañar a los maestros en este homenaje, mientras que al finalizar el evento se rifaron tres automóviles entre los 3 mil maestros presentes, además de contar con la amenización de Grupo Aroma y Mariana Seoane.
Este día sirvió como una oportunidad para reconocer y celebrar la dedicación y compromiso de los maestros con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones.