Ángel Núñez
*Reviven el patrimonio operístico de México del siglo XIX, con las voces de la Compañía “Ópera: Nuestra Herencia Olvidada”. *Se presentará la OSEM en Toluca e Ixtapan de la Sal, los días 17 y 18 de mayo, respectivamente.

Coneme / TOLUCA, Edomex.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó uno de los programas más esperados de su Temporada 150, la Gala de Ópera Mexicana a cargo de la compañía “Ópera: Nuestra Herencia Olvidada”, con las voces de Ana Rosalía Ramos, Édgar Villalva, Rosa Muñoz y Daniel Cerón.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de composiciones inspiradas en la escena de París del siglo XIX, donde acompañados de las grandes voces de las y los cantantes, la Orquesta ejecutó magistralmente las complejas notas de cada una de las obras operísticas, que en estructura comentan discursos propios de la historia de México y el legado cultural de España.

Bajo esta premisa, las y los integrantes de la OSEM deleitaron a las y los asistentes con las obras de Atzimba y La leyenda de Rudel, de Ricardo Castro; La venta encantada, de Miguel Planas, también escuchada por primera vez después de 150 años.

Siguiendo con Keofar, de uno de los más grandes compositores de México: Felipe Villanueva y cerrando con broche de oro al ejecutar “Cuarteto final” de la ópera Ildegonda, de Melesio Morales.

Para el Programa 13 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 17 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el sábado 18 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal.