Óscar Velarde
*Es un balneario incluyente para el disfrute de personas de todas las edades
Coneme / Luego de que lunes y martes las Albercas del Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez’ de Colima estuvieron en receso para hacer limpieza general y brindar el mantenimiento correspondiente, este balneario reanudará el servicio con entrada libre desde este miércoles hasta el domingo 7 de abril, para la población colimense y turistas que continúan en la entidad esta Semana de Pascua.
La Subsecretaría de Turismo destacó que este parque recreativo tiene un carácter incluyente que permite que personas con algún problema motriz u otro tipo de discapacidad puedan disfrutar junto con sus familias de la piscina «Mantarraya». Además, se proporciona atención a los menores de edad por medio de grupos de animación musical en la alberca «Tortuga», donde se llevan a cabo diversas dinámicas y juegos interactivos.
Exhortó a quienes asisten a este parque recreativo a cuidar las instalaciones, que son exclusivas para el disfrute de las familias colimenses que asistan a este icónico parque, ubicado en plena zona centro de la capital del estado de Colima, además de atender las recomendaciones que les hagan guardavidas, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.
Las albercas abren sus puertas desde las 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, con acceso libre en este periodo vacacional y para ingresar las personas deben considerar que no se permite llevar mascotas, ni introducir botellas o envases de vidrio, sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas, armas de ningún tipo, o cualquier otro elemento de protección personal; tampoco se puede fumar dentro de las instalaciones.
Es obligatorio el uso de traje de baño y además se recomienda atender en todo momento las reglas de convivencia que están visibles en cada una de las áreas del parque, con la finalidad de mantener el orden y que puedan divertirse en este espacio público sin incidentes.