Por Crispín Barrera Ponce
-Los temas a tratar: ratificación del Secretario de la Función Pública; minuta en materia de subcontratación laboral y acuerdos de la Jucopo
Coneme / El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, instaló este viernes el primer período extraordinario de sesiones del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, al que convocó la Comisión Permanente. Al inicio de esta sesión extraordinaria, que se lleva a cabo en modalidad a distancia, el senador informó al Pleno, que la Cámara de Senadores abordará en esta ocasión la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.
De la misma manera, comentó que se tratará el proceso legislativo de la minuta que, en su caso, remita la Cámara de Diputados en materia de subcontratación laboral. Eduardo Ramírez dijo que en este primer periodo extraordinario también se incluyen los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, en relación con diversas sustituciones de integrantes de la Comisión Permanente; así como el acuerdo para la implementación de sesiones extraordinarias a distancia.
Recordó que en el decreto de convocatoria, se señala que las presidencias de las Mesas Directivas de cada Cámara convocarán a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos previstos. Una vez que cada Cámara considere atendidos los asuntos respectivos referidos en el presente decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse, a través de comunicación de la presidencia de su Mesa Directiva, dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora, ordenando su publicación en la gaceta correspondiente y en el Diario Oficial de la Federación. El senador instruyó a la Secretaría Parlamentaria que comunique, por escrito, la instalación de este primer periodo extraordinario, al Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidenta de la Cámara de Diputados, así como a las legislaturas de las entidades federativas.