Leslie González
Coneme / La pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suma un nuevo beneficio gratuito para los jubilados y pensionados a partir del mes de abril. El programa CONVIVE del Centro de Convivencia ofrece hospedaje, alimentación, actividades recreativas y paseos culturales.
El objetivo principal de este nuevo beneficio es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pensionados, proporcionándoles un ambiente sano y relajante que contribuya a su salud, autocuidado y convivencia.
El espacio del Centro de Convivencia cuenta con amplios jardines, áreas verdes y un ambiente amigable. Cada domingo, recibe a grupos de adultos mayores de diferentes estados de México para participar en el programa, el cual busca elevar su calidad de vida y revalorar su imagen social y dignidad personal.
Entre las actividades programadas se incluyen visitas a lugares destacados como el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa, el Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHUIXTLA en Morelos, y el Pueblo Mágico de Taxco en Guerrero, entre otros.
Para acceder a este nuevo servicio de la Pensión ISSSTE, se requieren los siguientes documentos:
- Credencial de pensionado o jubilado del ISSSTE.
- Credencial de elector o INE.
- Fotografía tamaño infantil (en caso de solicitar un gafete).
- Examen médico emitido por alguna unidad médica gubernamental como ISSSTE, IMSS o Sector Salud, no mayor a 15 días de antigüedad, donde se indique que la persona se encuentra en condiciones óptimas para realizar viajes.