Ángel Núñez
Coneme / El Secretario General de Gobierno en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, confirmó que la actividad escolar en Texcaltitlán está prácticamente restablecida al 100 por ciento, como parte de la estrategia para garantizar la paz y seguridad en la región sur del estado.
En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal continúan trabajando para mantener la seguridad en toda la región. Esta iniciativa, instruida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, busca asegurar un entorno tranquilo y propicio para el desarrollo de las actividades cotidianas de los habitantes del sur del estado.
El Mando Especial Militar, recientemente instalado en Tejupilco y con una base operativa en Texcaltitlán, está dirigido por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre. Esta medida ha permitido avanzar en la lucha contra la delincuencia organizada, con resultados positivos en la detención de sus elementos.
Horacio Duarte Olivares reiteró que la normalidad ha regresado a la región, destacando que las clases se han reanudado al 100 por ciento en Texcaltitlán, permitiendo que niñas, niños y adolescentes retomen sus actividades educativas.