Juan Lozano
Coneme / Entregar infraestructura de calidad, apoyos directos a proyectos productivos y a sectores prioritarios son compromisos que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, cumplió en su visita al municipio de Zimapán con su gira de trabajo Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento.
“Nuestro compromiso como servidores, como representantes populares es dar resultados, utilizar bien el recurso público”, aseveró el mandatario estatal tras recordar que es un ejercicio permanente de su administración estar cercano a la gente, a fin de escuchar y atender sus demandas más sentidas.
En ese contexto, y para hacer frente a la demanda ciudadana de mejores caminos y carreteras, Menchaca Salazar indicó que, entre las obras concluidas y aquellas aún en ejecución, se han invertido poco más de 8 millones de pesos.
Asimismo, en las acciones que permiten garantizar el acceso al servicio de agua potable en la región, la administración estatal ha destinado 15 millones 386 mil pesos. Mientras que para la construcción del techado del mercado Morelos y la señalética turística de este Pueblo Mágico, se utiliza un recurso de 5 millones 151 mil pesos.
En el evento se realizó la entrega regional del programa “Impulso NAFIN + Hidalgo”, mediante el cual beneficiarias y beneficiarios recibieron, en su conjunto, apoyos directos que superan los 5 millones 640 mil pesos.
En consonancia con el compromiso de su administración de generar mejores oportunidades para los sectores marginados, Menchaca Salazar también atestiguó la entrega del programa “Transformando con la Juventud”, a través del cual se dispersaron 384 mil pesos con el objetivo de que las juventudes se capaciten para el trabajo.
Del mismo modo, se otorgaron estímulos económicos como parte del programa “Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres”, con el cual se beneficia a 273 usuarias de este municipio, con un monto que asciende a un millón 728 mil pesos.
En cuanto a la dignificación de los Centros de Salud, se realizarán labores de conservación y mantenimiento de los consultorios médicos de siete localidades, así como de la cabecera municipal, proyecto que contempla la ejecución de 4 millones 601 mil 706 pesos.