Ángel Núñez
Coneme / La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevó a cabo una serie de acciones en Texcaltitlán, donde se enfocó en la rehabilitación de espacios educativos, deportivos y de seguridad, fortaleciendo así el desarrollo integral de la comunidad.
Durante su visita, la Gobernadora entregó la remodelación del Campo de Fútbol de Texcapilla, un espacio que ahora se convierte en punto de recreación y práctica deportiva para la juventud local. Además, donó más de 11 mil libros a la Biblioteca Comunitaria «Ing. Álvaro Antonio Cárdenas Navarro», como parte de la estrategia estatal de lectura, promoviendo el acceso a la educación y la cultura.
Estos libros, donados por la ciudadanía a través de la jornada «Kilómetro del Libro», serán distribuidos en escuelas de diferentes niveles educativos, contribuyendo al desarrollo educativo y cultural de la comunidad.
La Gobernadora expresó su agradecimiento a las diversas Secretarías estatales, al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y a la ciudadanía por su colaboración en este proyecto, que fortalece el gusto por la lectura y fomenta valores entre los habitantes de Texcaltitlán.
Además, Delfina Gómez supervisó las obras de rehabilitación de la Base de Operaciones Texcaltitlán, a cargo de la Secretaría de Seguridad del estado. Estos trabajos permitirán el desarrollo de actividades para más de 350 elementos de seguridad por turno, fortaleciendo así la seguridad y la integridad de la comunidad.
Durante su recorrido, la Gobernadora estuvo acompañada por funcionarios estatales y el Comandante del Mando Especial de Texcaltitlán, reconociendo el trabajo diario de los cuerpos de seguridad, como los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Mando Especial de Texcaltitlán.