Juan Lozano
Coneme / El gobernador Julio Menchaca Salazar de Hidalgo reiteró su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos durante su participación en las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en los municipios de Actopan y Santiago de Anaya.
En estas actividades, se llevó a cabo la supervisión de infraestructura carretera y se informó sobre la próxima inauguración de un Laboratorio de Materiales, cuya función será asegurar que las obras públicas cumplen con las especificaciones contratadas.
Destacó que la coordinación con el Gobierno de México permitirá una inversión de más de 118 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Actopan, ampliando su capacidad para atender a cerca de 85 mil personas de la región.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ejecuta actualmente 12 obras en la región, con una inversión de más de 40 millones de pesos.
En cuanto a la infraestructura carretera en Santiago de Anaya, se supervisó la segunda etapa de la pavimentación hidráulica en el acceso principal Boxaxni – Santa Mónica – El Sitio, con una inversión de 13 millones 199 mil pesos, sumados a los 3 millones 143 mil pesos utilizados en la primera etapa.
Además, se continúan los trabajos de rehabilitación de la carretera Yolotepec – Ejido El Mezquital, con un presupuesto de 17 millones 432 mil pesos, y se destinaron recursos para la construcción de 10 cuartos-dormitorio, asegurando viviendas dignas con una inversión de un millón 279 mil pesos.
Finalmente, se entregó la línea de conducción y distribución del sistema de agua potable en la localidad de Patria Nueva, beneficiando a más de mil 700 personas con una inversión de 3 millones 558 mil pesos.