Óscar Velarde
Coneme / La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó la entrega de 244 auxiliares auditivos gratuitos, con una inversión cercana a 2.2 millones de pesos, en colaboración con la Administración de la Beneficencia Pública Federal, los Servicios de Salud del Estado y la Beneficencia Pública Estatal. Este apoyo busca atender a la población más vulnerable en la entidad.
La gobernadora expresó su compromiso de garantizar que los recursos públicos se inviertan en beneficios directos para las personas, especialmente en el ámbito de la salud. Agradeció el apoyo y la coordinación con el Gobierno de México, destacando la importancia de programas gratuitos como la entrega de aparatos auditivos.
La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, resaltó el trabajo constante de la Beneficencia Pública Estatal para apoyar a personas de escasos recursos, procurando mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Subrayó el compromiso del Gobierno de Colima con la salud de los ciudadanos.
El director de la Beneficencia Pública en el Estado de Colima, Luis César Dávila Saint Martín, agradeció la sinergia y coordinación necesarias para llevar a cabo esta entrega. Además de los auxiliares auditivos, se entregaron simbólicamente 130 sillas de ruedas, bastones y andaderas como parte de los apoyos proporcionados.