Juan Lozano
Coneme / La Décimo Séptima Caravana Migrante «del orden y la legalidad» permitió el regreso de cientos de migrantes hidalguenses a través de un esfuerzo coordinado de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y la Dirección General de Atención a Migrantes.
Un total de 213 personas de 22 municipios de Hidalgo participaron en esta caravana, recibiendo orientación y apoyo para facilitar su documentación y prepararse para el cruce de la frontera.
La caravana inició en Laredo, Texas, y contó con la participación de autoridades estatales y federales, facilitando el regreso exitoso de miles de personas a sus hogares.
La Sebiso brindó asesoramiento y apoyo a los connacionales que regresaron a Hidalgo en esta movilización migrante, reconociendo la importancia de atender tanto a la población que reside en el estado como a quienes radican en el extranjero.
La participación de diferentes entidades federativas en esta actividad demuestra la colaboración y coordinación a nivel nacional para apoyar a los migrantes durante su regreso.