Por Rafael Martínez
*La Fiscalía General del Estado informa que también fue detenido Juan Jesús “N”, señalado por los mismos hechos ocurridos el 26 de septiembre del presente año en el fraccionamiento Prado Norte
Coneme / Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de Luis Daniel “N”, Jorge Irving “N”, Víctor Hugo “N” y Daniela “N” por su probable participación en delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de tres personas de identidad reservada.
Los imputados fueron detenidos en la Supermanzana 21, cuando caminaban sobre la Avenida Xcaret esquina Kabah; se les relaciona con los hechos ocurridos el 26 de septiembre del presente año, en la Supermanzana 260, fraccionamiento Prado Norte del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con los hechos, las víctimas se encontraban conviviendo en un domicilio de la Supermanzana 260, cuando los imputados se presentaron con una persona identificada como Juan Jesús «N», quien disparó en repetidas ocasiones en contra de la vivienda, ocasionando lesiones por arma de fuego a tres masculinos, mismos que lograron refugiarse, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Tras una investigación de inteligencia, la Policía de Investigación logró la captura de Juan Jesús “N” en el fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254, de este municipio, por su probable participación en delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al momento de la detención, al imputado se le decomisó un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; hierba seca con característica de la marihuana, fragmentos sólidos de color blanco similares a la cocaína y bolsas pequeñas con fragmentos cristalinos similares a la droga conocida como cristal.
Cabe destacar que a Juan Jesús “N”, se le relaciona también con el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de tres personas de identidad reservada, ocurrida en el fraccionamiento Prado Norte.
Los detenidos y las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica de estas personas en el plazo legal establecido por la ley.