Por Daniel Gómez Trejo
*“Hay que dialogar hasta el último momento”, pues la unidad del movimiento es fundamental, considera
Coneme / Tras el resultado de la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, el senador Alejandro Armenta se pronunció por evitar la salida de Morena de Marcelo Ebrard, por tratarse de “un cuadro muy importante de la izquierda mexicana”.
“Hay que evitar esa fractura. Hay que evitar esa salida”, sostuvo ante la posibilidad de que el secretario de Relaciones Exteriores abandone las filas de Morena, además de subrayar que la unidad le ayuda más a esa agrupación política, por lo que “hay que dialogar hasta el último momento”.
En consecuencia, Alejandro Armenta, actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, hizo una invitación al exfuncionario para que considere participar en la construcción de la siguiente etapa de la Cuarta Transformación: “le pediría que contribuya en esta fase importante”, sostuvo.
Consideró que los mensajes de los otros aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T, lo que incluye a la ganadora Claudia Sheinbaum, son positivos en el sentido de que todos coinciden en la unidad y dejan las puertas abiertas a la participación de los distintos cuadros.
“Hay un contexto que tenemos que cuidar en este momento, para que el compañero Marcelo Ebrard pueda valorar su participación y que sepa que se reconoce su liderazgo, para que pueda contribuir al triunfo del 2024”, reiteró.
Respecto a la petición del exsecretario de Relaciones Exteriores, de reponer el proceso interno de Morena, Armenta opinó que esa decisión corresponde al Comité Ejecutivo del partido, aunque precisó que todos los militantes deben abrir los brazos para tomar en cuenta a las voces disidentes y llamarlos a la reconsideración.