Por Dany García

-Durante tres horas y media de transmisión continua, asistieron 380 personas y 33 empresas del ramo del entretenimiento, arte y cultura

Coneme / La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CulturaCDMX), realizó el primer encuentro de negocios virtual sobre “Arte, cultura y entretenimiento”, que tiene la finalidad de impulsar a las empresas de la economía naranja o cultural, otorgando visibilidad a la oferta de productos y servicios que el sector del arte y el entretenimiento tienen para la capital del país.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó el desarrollo que ha tenido la economía creativa, incursionando en la digitalización de espectáculos y muestras artísticas virtuales, lo que les ha permitido reinventar los modelos de negocios tradicionales, aumentando sus cadenas de valor, con base al gran talento de las empresas culturales de la Ciudad. “Es gratificante mencionar que durante tres horas y media de transmisión continua, asistieron 380 personas y 33 empresas del ramo del entretenimiento, arte y cultura, quienes pudieron ofrecer sus experiencias productos y servicios, este networking, ayudará a impulsar la reactivación económica de este sector tan importante para la capital”, mencionó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, Vannesa Bohórquez López, refirió que se tiene la oportunidad de dar a conocer el potencial que tienen el diseño, el patrimonio inmaterial, la música, las artes escénicas, los fonogramas, la industria audiovisual y cinematográfica como impulsores de identidades culturales, pero también como motores de desarrollo económico, generadores de empleo y bienestar social. “Hoy más que nunca la cultura y el entretenimiento se han convertido en una salida para mejorar las condiciones económicas de la ciudad”, indicó. Los encuentros de negocios virtuales, gestionados por la SEDECO de manera interinstitucional con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, tienen la finalidad de generar una sinergia económica, acercando al público interesado en ciertos productos y servicios a empresas del ramo específico y así crear cadenas de valor que fomenten la reactivación económica en la capital.