Por Elizabeth Vaca

*Esa conducta es una infamia contra el movimiento de la 4T *Se trata de un ataque deleznable, reclamó

Coneme / Noroña llamó culebra a la derecha, porque están en un nado sincronizado, diciendo que la 4T va a asesinar a la senadora Xóchitl Gálvez, que se va a reproducir lo ocurrido con Luis Donaldo Colosio en 1994. No obstante, recordó que tanto a Colosio como a José Francisco Ruiz Massieu los mató la derecha, que va avanzando en su insidia.

Enfatizó que el compañero presidente nunca mandaría asesinar a nadie. ¿A cuenta de qué?, preguntó Noroña. Nosotros no somos represores, asesinos, perversos. Al contrario, eso es lo que hemos sufrido. ¿Cómo vamos a tomar ese papel deleznable? Tenemos principios, ideales.

Eso, afirmó es una perversidad reproducida en varios medios y a través de algunos columnistas. Cabe señalar que surgió en la columna de Beatriz Pagés, en la revista Siempre.

Están levantando esta insidia, remarcó, porque son débiles, son culebras, como la de un baile de la Guelaguetza, al que asistió. Lo que hay que hacer es, como dice la canción del bailable, es pisarles la cola políticamente, derrotarlos. No perdonarán nunca al pueblo tener la audacia, la arrogancia de tomar el destino en sus manos.

Hace unos días, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón, los regímenes de derecha bañaron en sangre a nuestra nación. Recapituló el momento en el que él le dijo a Genaro García Luna, de frente, que estaba vinculado con Joaquín, El Chapo Guzmán Loera, y eso se demostró en el juicio que le hicieron al ex secretario de Seguridad de Calderón en Estados Unidos.

Ellos, añadió, incendiaron el país, lo militarizaron, cometieron crímenes brutales desde el gobierno. Felipe Calderón Hinojosa aseguraba que se trataba de una guerra contra el narco, cuando lo que emprendió, más bien lo canalizaron contra los rivales de Guzmán Loera, usando el poder público mexicano en la defensa armada de un grupo criminal.

Noroña previó el aumento de la violencia y aseguró que lo aprovechará la derecha.