Por Juan Lozano
Coneme / El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó la Academia de la Transformación, que permitirá que quienes desempeñan un cargo público en el Ejecutivo estatal, den respuesta a la exigencia de la gente de recibir un trato digno, humano y eficiente.
Dicha plataforma ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional, a través de talleres, diplomados, licenciaturas y posgrados. Algunos módulos de los cursos que se impartirán incluyen temas como comportamiento ético, atención ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y habilidades gerenciales.
El mandatario puntualizó que la Academia de la Transformación se materializa bajo estándares orientados a mejorar y construir un sistema burocrático eficaz, eficiente y accesible a la ciudadanía, y que, mediante este ejercicio, se acreditará y evaluará la experiencia, además de sumar la que se haya adquirido en el servicio público.
Otro de los objetivos de este modelo de profesionalización es propiciar un sentido de pertenencia laboral, a fin de que las personas servidoras públicas se sientan orgullosas y puedan realizar sus actividades de manera íntegra y honesta, para que así puedan generar la confianza que la ciudadanía busca tener en el gobierno y sus dirigentes.
Cabe destacar que la Academia de la Transformación posiciona a la entidad a la vanguardia a nivel nacional, pues se trata del primer servicio profesional de carrera impulsado en su totalidad por un gobierno estatal.