De la redacción
*La documentación presentada no amparaba el total de la carga descrita en la carta porte
Coneme / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con 67 mil litros de combustible (nafta), de aparente procedencia ilícita.
La acción se llevó a cabo en un puesto de revisión a la altura del km 181+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de General Bravo, Nuevo León, donde guardias nacionales ubicaron el automotor acoplado a dos semirremolques tipo tanque, el cual circulaba sin las luces principales, infringiendo el Reglamento de Tránsito.
Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron al chofer detener su marcha, percatándose de que el tráiler tenía rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos.
Con el objetivo de elaborar la boleta de infracción, solicitaron al operador la documentación del hidrocarburo que transportaba, y al revisar confirmaron que trasladaba 67 mil litros de nafta, sin la factura para avalar su legal posesión, por lo que fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y la mercancía, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.