Por Hiram Vera

Coneme / Teniendo como sede la playa Tamarindos del puerto de Acapulco, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) participó este sábado en la Jornada de Limpieza «Un Mundo Sin Residuos».

Contando con la presencia del titular de la Semaren Guerrero, Ángel Almazán Juárez, de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entre otras autoridades, se desarrolló con éxito esta jornada de limpieza como parte de la campaña Limpiemos México de Fundación Azteca.

Con más de 800 asistentes, entre alumnos, organizaciones sociales, autoridades municipales y estatales, se lograron recolectar 3 mil 895 kilogramos de desechos sólidos entre reciclables, orgánicos y no reciclables.

La campaña Limpiemos México, organizada por Fundación Azteca y Coca-Cola FEMSA México en colaboración con la Semaren Guerrero, busca sensibilizar a la población sobre el problema de la disposición de desechos sólidos, así como fomentar la responsabilidad ciudadana hacia nuestro medio ambiente.

A la actividad asistieron representantes de Fundación Azteca, de Coca-Coca FEMSA, alumnas y alumnos de diferentes instituciones, y sociedad en general.