De la redacción
Coneme / En relación al documento que circula en redes sociales, fechado el 17 de septiembre de 2019, el Metro realiza las siguientes precisiones:
De forma categórica, se precisa que el poste 10/27, al igual que todos los postes del sistema de catenaria, no forman parte de la estructura del viaducto, es decir, no realizan ninguna función de carga.
Los postes forman parte del sistema de catenaria y su función es sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes.
En las publicaciones que han retomado el tema, se quiere hacer creer que el poste 10/27, ubicado entre Olivos y Tezonco, tenía una función de carga estructural, lo cual es absolutamente falso.
En su oportunidad se realizaron las acciones correctivas a la verticalidad del poste en referencia.
Como es sabido, en la Línea 12 circulan trenes férreos, los cuales son energizados a través del sistema de catenaria (al igual que en la Línea A). Es decir, los trenes son energizados por una instalación aérea que hace interacción con los pantógrafos de los trenes. Se reitera que los postes no tienen ninguna función de carga de la estructura.