Por Rafael Martínez

*Espacio para los nuevos talentos cozumeleños

Coneme / COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la primera exposición pictórica de la artista cozumeleña Rebe Bejarano Calzada, titulada “Rasgos”, que se realizará este jueves 20 de abril, a las ocho de la noche en el Museo de la Isla.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se facilitan los espacios a los jóvenes talentos quintanarroenses, para que muestren al público sus trabajos artísticos y motivarlos a seguir su formación en diferentes técnicas.

Al respecto la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, dijo que para la institución es un orgullo ser el espacio en el que varios artistas han encontrado la oportunidad para exponer por primera vez, como es el caso de Rebe Bejarano Calzada, una joven que 18 años, que desde temprana edad dio muestras de su gusto por la música y la danza, pero cuando cursaba la secundaria comenzó a desarrollar su talento en las artes plásticas.

Sin embargo, fue durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 que comenzó a enfocarse de lleno a aprender y practicar la pintura al óleo, por lo que cuenta con diversas certificaciones entre las que se encuentran: “Expresión artística”, “Encuentra tu estilo”, “Pintura y dibujo de los grandes maestros”, “Retrato con pintura al óleo”, “Dibujo y pintura: Técnicas Contemporáneas”, “Dibujo de gestos desde cero”, por mencionar algunos.

Isela Carrillo mencionó que dichos cursos le han permitido enfocarse en pintar retratos en los que plasma sentimientos y emociones, porque a través de los rasgos, de las formas, de las cicatrices, de las señas particulares de cada persona, se muestran historias, según ha manifestado la propia artista.

Para finalizar, la directora del centro museográfico reiteró la invitación a la exposición “Rasgos”, de Rebe Bejarano, que se llevará a cabo el jueves 20 de abril, a las ocho de la noche, en el Museo de la Isla y la entrada es libre para todo el público.