Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
En diciembre de 2002 Florencio “M”, fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México, en cumplimiento al mandamiento de captura en su contra. En ese momento portaba un arma blanca, y refirió ser parte de una organización criminal que participó en diversos secuestros, con víctimas que eran puestas en cautiverio en casas de seguridad ubicadas en el Estado de México.
Posteriormente, en el 2006 se le dictó sentencia, pero interpuso recurso de apelación, y luego de diversos procedimientos el Ministerio Público de la Federación (MPF), cumplió con las determinaciones y aportó los datos de prueba para obtener pena de 73 años nueve meses de prisión en contra de Florencio “M”, además de multa equivalente a más de 139 mil pesos.