Por Tania Arizmendi
-El presidente dijo que la detención del ex funcionario de la Policía Federal es una prueba de que ya no hay impunidad en nuestro país
-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención hoy de Luis Cárdenas Palomino se debe a que era el segundo de Genaro García Luna y porque ya no hay impunidad en el país.
Coneme / El gobierno federal aún no cuenta con información sobre la posible solicitud del gobierno de Estados Unidos para que Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, sea extraditado para ser juzgado en ese país, tal como está el proceso de García Luna. López Obrador detalló que fue notificado de la detención durante la reunión con su gabinete de seguridad que se celebró a cabo a las seis de la mañana en Palacio Nacional, ya que recibió el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas en el país.
Dijo que la aprehensión del ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, por parte de la Fiscalía General de la República, es parte de lo que se debate sobre el combate a la corrupción y la impunidad en el país. «El señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía General de la República y se le detuvo porque ya no hay impunidad», expresó. En la Conferencia Mañanera, López Obrador dijo que ese combate a la corrupción ayuda mucho al país y por eso está seguro de que se va a ir serenando al país y pacificando a México, poco a poco. «Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», afirmó. Al ser cuestionario sobre la violencia en el país, López Obrador aseguró que hay una gran diferencia entre el gobierno actual y los de antes, en los que, a su parecer, se cometían delitos y no había castigo.