Por Rafael Martínez
*Con una respuesta extraordinaria ingresaron más de 2 mil personas y disfrutaron del sitio turístico en familia
Coneme / COZUMEL, Q. Roo.- Más de dos mil personas disfrutaron del Parque Natural Chankanaab que abrió sus puertas para celebrar el 36 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con entrada gratis, descuentos en los restaurantes, música en vivo, espectáculo cómico regional y mucha diversión, concluyendo así las actividades programadas para este magno festejo que inició desde el jueves pasado.
Desde muy temprana hora familias enteras se dieron cita para abordar el transporte gratuito que ofreció la FPMC para llegar el parque Chankanaab, donde el personal de la institución estaba listo para atender a los y las invitadas que constataron que los descuentos y promociones fueron reales para ofrecerles un buen servicio al mejor precio.
El director general de la institución, José Luis Chacón Méndez, agradeció a los asistentes haber respondido a la invitación y reiteró que es interés de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que todos los cozumeleños disfruten de los sitios turísticos, tal y como lo hacen los millones de visitantes que vienen a la isla a deleitarse con las bellezas naturales.
Aseveró que los parques y el museo que administra la FPMC son de y para los cozumeleños, y debido a la extraordinaria respuesta para esta celebración, no descarta la posibilidad de que esta actividad se convierta en un programa permanente que reciba a los residentes isleños al menos un domingo cada mes.
Poco a poco los restaurantes se llenaron, el show de lobos marinos fue el gran atractivo para los niños y niñas, personas de todas las edades recorrieron el sendero que tiene réplicas de las zonas arqueológicas de todo el país acompañados de guías turísticos, también estuvieron en los alrededores de la Laguna Chankanaab, que es única en sus características y por supuesto que no perdieron la oportunidad de divertirse en la alberca y el mar caribe.
Uno de los momentos estelares de esta celebración fue la presentación de “Tony Graniel y sus Teclados”, reconocido artista cozumeleño que deleitó a los bailadores con su famosa canción “Cumbia Cozumel”; así como el show del cómico regional “El Kibi” que hizo reír al público, congregado en uno de los restaurantes del parque.
La convocatoria fue todo un éxito y los cozumeleños agradecieron a la FPMC la iniciativa de invitarlos a pasar un domingo divertido con la familia en Chankanaab y recibieron con agrado la posibilidad de que la actividad se repita en más ocasiones.