Por Óscar Velarde
* Los niveles participantes fueron primaria, secundaria, preparatoria y universidad, donde se entregaron siete becas por parte de la Secretaría de Educación y cinco por el ejido.
Coneme / La empresa Holcim México demuestra su compromiso con la educación de la niñez colimense al entregar becas, reafirmando la responsabilidad social de dicha empresa cementera con las comunidades aledañas. Este año equivale a la primera emisión de entregas de becas de este tipo, en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, lo cual para la fundación es de suma importancia por su compromiso de transparencia y cumplimiento legal.
En presencia del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, así como de del director de planta Holcim-Apasco Tecomán, Marco Antonio Becerra Naranjo y miembros del Ejido de la comunidad de Caleras, se destacó la importancia de esta alianza con la educación, en donde a través de estas becas, se logra impulsar el aprendizaje y la constante superación de la niñez tecomense.
El secretario de Educación y Cultura, reconoció el compromiso adquirido por esta fundación con el sector educativo que conforma la niñez y la juventud de esta comunidad, donde se entrega por primera vez un estímulo en efectivo, para incentivar a estudiantes y obtener una educación de mayor calidad y excelencia.
Núñez González mencionó que este apoyo refuerza la entrega de Colibecas que se ha implementado para niños, niñas y jóvenes de nuestro estado por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en donde se complementan diferentes programas; destacó que las becas de Holcim-Apasco se otorgaron a las y los estudiantes con mejores promedios.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que se realiza dentro de las aulas y el apoyo que otorgan padres y madres de familia de esta comunidad para que sus hijos e hijas reciban una educación completa con mejoras en su formación académica.