Por Óscar Velarde
Coneme / La tarde de este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva visitó las comunidades rurales La Central y El Naranjo en el municipio de Manzanillo, para supervisar los avances que llevan las mejoras a sus centros de salud; en estas #ObrasQueTransforman, donde se invierten más de un millón 375 mil pesos, provenientes de Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”.
En el Centro de Salud de La Central, la inversión contratada es de 779 mil 580 pesos y el proyecto consiste en cambio de acabados; mantenimiento y conservación de áreas comunes; impermeabilizante en azotea; pintura en muros, plafones y protecciones, tratamiento fin-salitre en muros, rotulado de emblema; obra exterior, reposición de rótulo en piso del punto de reunión, así como mantenimiento a las instalaciones hidráulica, eléctrica y sanitaria. Estas mejoras serán en beneficio de mil 544 habitantes de esa comunidad.
En el Centro de Salud de El Naranjo, se invierten 595 mil 899 pesos, que benefician a mil 408 habitantes de la localidad. Se realiza el cambio de acabados; mantenimiento y conservación de áreas comunes; impermeabilizante en azotea; pintura en muros, plafones y protecciones; tratamiento fin-salitre en muro; obra exterior; mantenimiento a señalización; reposición de imagen institucional con rotulado de emblema; colocación de placas de trovicel; reparación de acceso en mal estado a base de concreto hidráulico y mantenimiento a las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria.
Durante el recorrido de supervisión, la mandataria Indira Vizcaíno estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, quien explicó los detalles de ambas obras; la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía y la directora general del DIF Estatal, Rosi Bayardo Cabrera.