Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al gobierno de aquel país a dos personas para que respondan por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
En el primer caso Juan “C”, fue requerido por la Corte de Distrito del Condado de Travis, luego de que en septiembre de 2017 tuvo un conflicto vial con un hombre a quien privó de la vida con disparo de arma de fuego.
En el otro caso en abril de 2019, Abraham “A”, sacó una pistola y le disparó a un hombre provocándole la muerte, presuntamente porque dicho individuo se había llevado su bicicleta. Por estos hechos, fue requerido por la Corte Superior de California para el Condado de Los Ángeles.
Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense y fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.