Por René Valadez
*Durante la tarde de este viernes se restableció al 100% la operación del acueducto.
Coneme / La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informa que a las 12:30 horas de este viernes 10 de febrero, concluyeron anticipadamente los trabajos de sustitución de un tramo de tubería en el Ramal Los Reyes-Ecatepec.
En el operativo, se realizó el cambio de una tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro y alrededor de 17 metros de largo, asimismo, se instalaron 2 válvulas de admisión y expulsión de aire (VAEAS), que servirán para optimizar la operación del acueducto.
Personal de la Conagua y de una empresa contratada bajo la supervisión de esta dependencia, laboraron de manera continua en la sustitución de la pieza, además de realizar limpieza del área afectada y traslado de equipos y materiales.
Una vez concluidas las maniobras, se realizó el arranque gradual de los pozos, con la finalidad de cargar el acueducto y con ello, iniciar la recuperación paulatina del caudal.
Durante la tarde de este viernes, el suministro de agua potable que se entrega a la Caja Rompedora Chiconautla a través de este ramal se encuentra completamente regularizada.
La Conagua continuará trabajando en la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica, a fin de minimizar el tiempo en los operativos programados y brindar más seguridad a los acueductos a su cargo.