Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país, dos personas de nacionalidad mexicana requeridas por la comisión de delitos sexuales.
En el primer caso, Juan “A”, fue requerido por la Corte Superior de Nueva Jersey, División Legal Penal del Condado de Hunterdon por el delito de agresión sexual a una persona menor de edad. Fue ubicado en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, y detenido con los fines mencionados.
En el segundo caso, Rogelio “H”, fue solicitado por la Corte de Distrito del Tercer Distrito Judicial del Estado de Oklahoma, para el Condado de Harmon por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil. Esta persona fue detenida en Tlatlaya, Estado de México.
Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos y una vez concluido el proceso correspondiente, fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado final.