Por Fernando Javier Hernández
Coneme / El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de certificados y apoyos del Programa Municipalizado, en beneficio de más de 122 productores de Amealco de Bonfil. Los recursos permitirán la compra de molinos de nixtamal, molinos para forraje, estufas ecológicas, desbrozadoras, desgranadoras, motocultor, remolques, cultivadoras, rehabilitación de invernaderos y sistemas de riegos, así como otro tipo de equipo e implementos.
“Trabajar de manera conjunta nos tiene aquí con apoyos diseñados para satisfacer sus necesidades. El gobernador Mauricio Kuri ha sido muy preciso en sus instrucciones de realizar los programas que realmente ayuden a la gente para tener una mayor calidad de vida”, señaló.
Este programa permite conjuntar recursos económicos con una estructura financiera del 33 por ciento estatal, 33 por ciento municipal y 34 por ciento del productor. En el acto, recordó que para el ejercicio 2022 contempló una inversión tripartita de tres millones 672 mil pesos.
En su mensaje, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía, reconoció el apoyo incondicional de la SEDEA y su compromiso con los trabajadores del campo de este municipio.
“Las autoridades que hoy nos acompañan nos han cobijado y nos encausan al progreso y desarrollo en el municipio, hay voluntad para apoyar a Amealco, vamos bien, pero trabajando en equipo iremos mucho mejor”, concluyó.