De la redacción

*El conductor no acreditó la legal procedencia del combustible

Coneme / En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 20 mil litros de combustible y detuvieron a dos personas que no acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 133+000 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del municipio de Cunduacán, donde personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un tráiler acoplado a un semirremolque que circulaba a exceso de velocidad, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.

Los elementos de la Guardia Nacional, por medio de señales audibles y visibles, indicaron el alto al conductor para verificar la documentación de la carga y aplicar la infracción correspondiente.

El chofer y su acompañante, no contaban con la factura que acreditara la legal posesión y transportación de los aproximadamente 20 mil litros de combustible, por lo que fueron detenidos.

A los dos tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, el semirremolque y combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia