De la redacción
*Detiene a conductores por no acreditar la legal posesión del hidrocarburo
Coneme / En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres tractocamiones que transportaban aproximadamente 158 mil litros de combustible y detuvieron a los conductores, quienes no comprobaron la legal procedencia del hidrocarburo.
Durante acciones preventivas y de seguridad, a la altura del kilómetro 038+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, los guardias nacionales ubicaron a los tres tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque, estacionados sobre el acotamiento con las luces apagadas, lo que representa un riesgo para el resto de los automovilistas.
El personal de la Guardia Nacional se aproximó a las unidades para informar a los choferes la aplicación de la infracción al Reglamento de Tránsito y solicitó de manera preventiva la documentación del hidrocarburo que transportaban.
Ninguno de los conductores pudo comprobar el origen legal del hidrocarburo, por lo que fueron detenidos.
A los choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escobedo, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
#MéxicoEnGuardia