De la redacción

*Pone a disposición de la FGR un vehículo con bidones

Coneme / En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo con caja seca que en su interior tenía contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilegal.

Durante patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Santa María Caliacac, municipio de Teoloyucan, guardias nacionales visualizaron un camión con las luces y el motor encendido, pero sin conductor.

Para ampliar la información, los integrantes de la institución se acercaron a la unidad de la cual emanaba un fuerte olor a hidrocarburo y al inspeccionar de manera minuciosa, localizaron en la caja seca cinco contenedores.

Los elementos de la GN implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar al chofer del camión, sin obtener resultados positivos.

Así mismo, proporcionaron seguridad perimetral para evitar riesgos a la población; el vehículo, los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia