Por José Cruz Delgado
Coneme / CHILCHOTA, Mich., 1 de octubre de 2022.- un grupo vandálico y violento de personas irrumpió en la Presidencia Municipal en Chilchota, esto luego de que vecinos de la colonia La Mesa protestaron de forma enérgica para exigir el suministro de agua potable.
El alcalde Miguel Ramos concilió de manera pacífica con algunos vecinos de la colonia La Mesa, donde de común acuerdo se estableció que la bomba que suministra el vital líquido se repararía el 6 de noviembre por causas ajenas al Ayuntamiento.
El Gobierno municipal se prestó al diálogo, donde después de la protesta vehemente, quema de vehículos, quebrado de cristales, forcejeo de puertas y más destrozos que realizaron, fue que el alcalde dio la cara para poder llegar de nueva cuenta a un arreglo.
Cabe mencionar que la colonia La Mesa es irregular, es decir, no paga predial además de que algunos vecinos se niegan al pago del agua, razón por la cual se llegó a un acuerdo en donde se les suministrará por medio de pipas para que este problema cese.