Por Elizabeth Vaca
Coneme / Muchas gracias.
Hemos venido un grupo de senadores y senadoras a Oaxaca, para acompañar a Adolfo Gómez, senador por Oaxaca y que debo de reconocer, ha actuado con lealtad al movimiento, con disciplina, con seriedad. Nunca ha fallado a las sesiones, nunca ha faltado a su responsabilidad.
Por eso, con mucho cariño le decimos que está haciendo su trabajo con responsabilidad.
Saludo a la doctora Elia, su esposa. Al presidente municipal.
Y quiero darle un saludo especial al gobernador Salomón Jara y a su esposa.
Salomón y yo nos conocemos hace muchos años. Somos compañeros de lucha, somos compañeros que desde hace más de 25 años estamos con el presidente López Obrador.
Él y yo caminamos pueblos, regiones, caminamos territorio en búsqueda del convencimiento, en búsqueda de lograr transitar hacia mejores estadios de desarrollo económico, político y social de nuestro país.
Por eso le deseo éxito en su gestión. Yo estoy convencido que hará un buen trabajo, porque el pueblo de Oaxaca, la gente de Oaxaca, los municipios de Oaxaca esperan un estupendo trabajo de uno de los suyos: Salomón Jara.
Y yo también tengo por qué exigirle, porque yo tengo mucha cercanía con Oaxaca. Mi hermana se casó con un juchiteco y mis sobrinas son juchitecas.
Por eso estoy seguro que Salomón va a hacer un estupendo trabajo.
Quiero decirles a todos, frente a él, frente al gobernador electo, que cuenta con todos sus senadores amigos, que somos mayoría, que no lo vamos a dejar solo, que vamos a respaldarlo en toda su gestión para convertirnos en procuradores de pueblos y para que sea exitosa su gestión.
No lo vamos a dejar solo, ni a él ni a su pueblo.
Está en proceso de recepción ahora y siempre lo que le digo a él, porque yo ya fui gobernador en el siglo pasado, pero tengo la autoridad para decirle: Salomón, ten cuidado con tus funcionarios. Que no sea más de lo mismo ni los mismos; que no sea más de lo mismo ni los mismos.
Porque en alguna ocasión, yo tenía 37 años como gobernador y la cantaleta de siempre: “No, que sea uno del PRI o del PAN o de la sociedad, porque los nuestros no tienen experiencia”. Y les decía: “¿Y cuándo van a tener experiencia si no les damos oportunidad?”.
Es ahora y aquí, cuando ganamos en el Movimiento con una gran fuerza política y moral. Por eso, Salomón, será, sin duda, ¡el mejor gobernador que haya tenido Oaxaca en los últimos años!
Quiero felicitar al pueblo de Oaxaca.
Se acaba de incorporar el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, el senador Armenta, Alejandro Armenta.
Yo admiro tu tierra; quiero a Oaxaca, la admiro mucho, a su gente, a sus liberales, a hombres y mujeres que le han dado rostro y patria a nuestra nación.
Por eso estamos aquí, porque Oaxaca es única. Oaxaca es un lugar extraordinario, en cultura, en historia, en gastronomía, en ideales, en lealtad, en firmeza, en gallardía.
Oaxaca es otro mundo, y Oaxaca es una tierra de hombres y mujeres admirables. Por eso estamos aquí.
Quiero felicitar a Adolfo, que ha sido muy buen compañero, junto con su esposa, la doctora, que ha abrazado las causas del país y ha abrazado las causas de la agenda que el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos ha planteado como prioridades para la República.
Muchas gracias por invitarnos.
¡Que viva Oaxaca!
ASISTENTES: ¡Viva!
SENADOR RICARDO MONREAL: ¡Viva Salomón Jara!
ASISTENTES: ¡Viva!
SENADOR RICARDO MONREAL: ¡Viva Adolfo!
ASISTENTES: ¡Viva!
SENADOR RICARDO MONREAL: ¡Viva Oaxaca!
ASISTENTES: ¡Viva!
SENADOR RICARDO MONREAL: ¡Ánimo!