Por Hiram Vera / Director Guerrero
Coneme / Acapulco, Gro. – Acapulco tiene mucho que ofrecer, tanto al turismo de placer, como para el deportivo, y el de eventos y convenciones, y para muestra basta un botón, ya que actualmente cuenta con una nueva edificación provista de lo más avanzado en arquitectura y tecnología. Se trata de la Arena GNP Seguros, ubicada en la Riviera Diamante Acapulco.
Será en estas instalaciones donde se darán cita cientos de asistentes a la fiesta de inauguración de la 46 edición de la feria más importante del turismo en México: el Tianguis Turístico, que arranca el próximo 22 de mayo.
Edificada en un predio de más de 90 mil metros cuadrados, esta propiedad presume diseño, seguridad estructural y multifuncionalidad, debido a que pueden celebrarse eventos deportivos, culturales y de espectáculos.
Esta magna obra estuvo a cargo del reconocido arquitecto José de Arimatea Moyao López, quien tuvo a su cargo el diseño y construcción de este espacio, ubicado en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, y que presume vistas panorámicas al Océano Pacífico.
Cabe destacar que esta nueva Arena, forma parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022 y tuvo una inversión de 50 millones de dólares, incluyendo el costo del predio, y de ella se generaron más de 1,500 empleos directos y 4,000 indirectos, lo que se considera es una contribución al bienestar social de la Riviera Diamante Acapulco.
Entre sus características especiales, destacan:
- El estadio principal está diseñado para recibir hasta 13 mil asistentes.
- Tiene un Grandstand para 3,000 espectadores y tres canchas para eliminatorias.
- Cuenta con elevadores para dar facilidad y accesibilidad a personas con discapacidad.
- Tiene más de 800 lugares de estacionamiento, con espacios reservados para personas con discapacidad.