Por Emilio Durán
Coneme / Antonio “N”, de 50 años, fue detenido en flagrancia por Policías de Investigación en calles de la colonia Aldana, alcaldía Azcapotzalco, por su probable participación en el delito de extorsión, cometida en agravio de un comerciante, quien fue obligado a realizar tres pagos.
De acuerdo con las investigaciones, el 27 de marzo del presente año cuatro hombres ingresaron a un establecimiento comercial y exigieron una cantidad de dinero a la víctima.
Posteriormente, a través de una llamada telefónica, al agraviado le fue exigida otra cantidad.
El 1 de abril, en una segunda llamada telefónica, le exigieron más dinero, y el afectado solo dio una parte del total; no obstante, le dejaron un número telefónico para que se comunicara y pagara el resto.
Acciones operativas de los agentes de la Policía de Investigación dieron como resultado la detención de Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Mediante un comunicado, la dependencia destacó que el arresto del presunto extorsionador fue resultado de trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La detención en flagrancia fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes desplegaron las acciones operativas que dieron como resultado la identificación del individuo, quien fue trasladado a las instalaciones ministeriales.