Por Hiram Vera
*Suman 60 rescates acuáticos y 39 asistencias médicas en lo que va de la temporada turística de Semana Santa 2022: PC Estatal
Coneme / ACAPULCO, Gro.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, autoridades en el Estado de Guerrero, intensificaron el Operativo Vacacional de Semana Santa en Playas y zonas recreativas del Estado, ante el arribo de turistas y por la presencia del fenómeno Mar de Fondo, sumando, del 8 al 14 de abril, un total de 39 asistencias médicas y 60 rescates acuáticos por elementos salvavidas en playas de Acapulco y Zihuatanejo, principalmente.
En un acto heroico, elementos guardavidas de la Promotora de Playas, arriesgaron su vida y lograron rescatar a cinco turistas que han sido arrastrados por las olas del fenómeno mar de fondo en playa El Morro del puerto de Acapulco, así como otros más en playa Hornos, este jueves santo, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la vida de los bañistas que visitan las playas de Guerrero.
En este contexto, autoridades de Protección Civil, Promotora de Playas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, hacen una llamado a los vacacionistas, hacer conciencia y evitar su ingreso al mar en caso de no saber nadar o si consumen alcohol, ante la presencia del fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno Mar de Fondo, y puedan disfrutar de unas vacaciones seguras.
Altamira ya decidió que el doctor Américo Villarreal Anaya sea el próximo gobernador de Tamaulipas, por eso miles de hombres y mujeres de esta heroica ciudad y puerto industrial se declararon listos y en pie para defender su triunfo el próximo 5 de junio.
En una magna concentración la tarde de este miércoles en la Unidad Deportiva Municipal, Américo Villarreal reiteró su compromiso para encabezar la transformación de Tamaulipas y se dijo orgulloso de estar en territorio Morena.
«Altamira es su pueblo y aquí lo vamos a defender, nos urge que todo Tamaulipas se transforme, aquí el cambio ya inició, ya les demostramos dos veces a esos negativos que sí se puede, ahora queremos que usted sea el gobernador y vamos a aguantar lo que venga hasta el 5 de junio», expresó la dirigente de los colonos, María del Carmen García Torres.
En un ambiente de fiesta popular, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” aceptó el compromiso de concretar en Altamira grandes proyectos para el puerto Industrial, en infraestructura y en materia de petroquímica.
«Vamos por los grandes cambios, hay grandes proyectos para transformar a Altamira», reiteró.
Acompañado por su esposa María de Villarreal quien en su intervención pidió a las mujeres vitamina de este municipio participar todas juntas y hacer historia, el doctor Américo dio su palabra de no fallarles, «vamos a ver por el bienestar y desarrollo social, para un mejor Tamaulipas», dijo.