Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público obtuvo, de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión y el pago de una multa, contra una mujer, tras comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado.

El representante social de la Subprocuraduría de Procesos aportó las pruebas suficientes, las cuales demostraron la participación de la ahora sentenciada en la privación de la libertad de una mujer en 2017, en la alcaldía Cuajimalpa.

Tras la liberación de la víctima y la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, las cuales permitieron establecer la participación de la hoy sentenciada en el hecho.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer, la cual le fue cumplimentada en 2019, cuando se le localizó en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, sitio donde cumplirá su condena.