Por Laura Bruges
-Propuso la instalación de una mesa de diálogo, que permita restablecer el orden en dicha localidad
Coneme / La legisladora Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que a través de la Guardia Nacional (GN) regrese la seguridad y la paz social en el municipio de Coyomeapan, Puebla, localidad que se ha visto afectada en fechas recientes por representantes de Antorcha Campesina.
En conferencia de prensa, denunció que actualmente las familias de este poblado son hostigadas por dicha organización, al amedrentarlos y bloquear los accesos al municipio, “lo que ha generado caos, porque no permiten que se brinden los servicios de registro civil, de salud, de educación y seguridad pública, ya que desarmaron a la policía municipal”, alertó.
Ante este panorama, la diputada por Puebla propuso que se instale una mesa de diálogo y trabajo que permita restablecer el orden y la paz en dicha localidad. “El GPPT reprueba estas acciones violentas y se pronuncia a favor de resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo”.
Agregó que los representantes de Antorcha Campesina quieren obtener con violencia lo que no pudieron a través de la voluntad del pueblo. “Quieren quebrantar la democracia del municipio, donde se ha reconocido el triunfo legítimo del candidato del Partido del Trabajo”.
En su oportunidad, el vicecoordinador del GPPT, Benjamín Robles Montoya, refrendó el compromiso de su bancada para buscar las vías que logren resolver este conflicto. “No están solos, los acompañaremos porque plantean un acto de justicia. Haremos las gestiones que sean necesarias”.
Hizo un llamado a la organización Antorcha Campesina a respetar la voluntad del pueblo y devolver la paz en aquella localidad. “Busquen por las instancias democráticas acceder al poder en las siguientes elecciones”, sentenció.