Por Orlando Orta
-Régimen neoliberal dejó en nuestro país altísimos niveles de delincuencia: dip. Marisela Garduño Garduño
-Estrategia impulsada por la 4T, totalmente diferente a la de sexenios anteriores: dip. Mary Carmen Bernal Martínez
-Actual gobierno ha trabajado para erradicar todo acto de corrupción y cerrar el paso a los delincuentes: dip. Araceli Celestino Rosas
Coneme / La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Marisela Garduño Garduño, resaltó que, el gobierno de la República, ha respondido a la exigencia de seguridad que demanda la ciudadanía, toda vez que, junto al Poder Legislativo, ha generado las condiciones necesarias para brindar instrumentos que combatan de manera eficaz y frontal a la delincuencia.
En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, la legisladora petista lamentó que el régimen neoliberal haya dejado en nuestro país altos niveles de delincuencia en los que, instituciones encargadas de combatirla, estaban al servicio de grandes capos y desprotegiendo al pueblo.
La parlamentaria mexiquense detalló que, debido a esas dificultades es que se creó la Guardia Nacional (GN), cuya vocación de servicio, ha dotado a las y los mexicanos de la seguridad que tanto han reclamado y gracias a decididas acciones como esta es que, en este sexenio, se está recomponiendo el tejido social y se comienza a recobrar la confianza de la población en las autoridades.
Al tomar la palabra, la diputada petista, Mary Carmen Bernal Martínez, recalcó la gran diferencia entre la estrategia impulsada por la Cuarta Transformación (4T) y sexenios anteriores en materia de seguridad, ya que, actualmente, se cuenta con un cuerpo, como la Guardia Nacional, que tiene bien definida su labor y objetivos; y lo más importante es que se ha otorgado legalidad a sus funciones.
“Entendemos que la oposición no lo comprenda porque antes, su prioridad, era cuidar a funcionarios. Lo que promueve la 4T es que, en lugares donde antes no había ni un destacamento de policía federal, cuente con presencia de autoridades”, afirmó la congresista por el estado de Michoacán.
Durante su intervención, la legisladora petista, Araceli Celestino Rosas, reiteró la importancia de la Guardia Nacional ya que, desde su creación, ha sido fundamental en la prevención de delitos del orden federal y ha garantizado la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía.
“Este gobierno ha trabajado para erradicar todo acto de corrupción y cerrar el paso a los delincuentes. Por tal razón, en el GPPT respaldamos la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y nos sumaremos a toda propuesta que busque generar bienestar y paz en el país y que ataque de frente todos los problemas de raíz en esta materia”, concluyó la parlamentaria del estado de Puebla.