Por Orlando Orta
-Esta enfermedad sigue siendo una pandemia, por lo que se debe actuar sin demora para acabar con ella
Coneme / El diputado Francisco Favela Peñuñuri, al hablar con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, sostuvo que quienes viven con este padecimiento se enfrentan a prejuicios por parte de un sector de la sociedad.
“Debido a la persistencia del estigma, la discriminación y la exclusión social, quienes tienen esta enfermedad sufren un acceso desigual a los servicios de atención, que no les permiten obtener resultados óptimos en materia de salud”, denunció.
El integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados destacó que esta enfermedad sigue siendo una pandemia, por lo que se debe actuar sin demora para acabar con ella.
Lamentó que el VIH, hasta la fecha no haya sido erradicado, por lo que es fundamental aumentar el financiamiento, para poner fin a la pandemia provocada por esta enfermedad.
“Resulta esencial que la sociedad en su conjunto tome consciencia de cómo el virus afecta la vida de las personas. Esto representa una oportunidad de gran trascendencia para sentar las bases de un mundo más sano, justo y equitativo para las futuras