Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales.
De acuerdo con la indagatoria, en el 2009 Grimaldo “C”, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público de esta Institución, probablemente asentó hechos falsos dentro de una diligencia de cateo practicada en un inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México.
Al comparecer ante el órgano jurisdiccional para desahogar diversos actos procesales, el hoy imputado faltó a la verdad sobre las circunstancias en que se llevó a cabo la referida diligencia.
Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FEAI, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Grimaldo “C” y lo dejaron a disposición del órgano judicial en el interior de un Centro Federal de Readaptación Social; posteriormente, se notificó a esta Fiscalía el auto de formal
prisión dictado en su contra por los delitos antes mencionados.