Por Hiram Vera
Coneme / Chilpancingo, Guerrero.- En seguimiento a la protesta que realizó la mañana de este viernes un grupo de internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, desde los primeros minutos se dio puntual atención y seguimiento por parte de las autoridades correspondientes, contando con la presencia de funcionarios de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Como parte de las acciones encaminadas por esta dependencia estatal, también se instaló una mesa de diálogo para escuchar las peticiones de los internos, entre la que destacan una mejora en el sistema de alimentación, servicio médico, entre otras.
En esa mesa, que se desarrolló en un ambiente de respeto, participaron autoridades del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en la que se acordó revisar y dar atención. Es importante señalar que desde el inicio de la protesta se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes en el exterior e interior del penal, contando con la presencia de autoridades civiles y militares. Las actividades al interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco se siguen desarrollando con normalidad.